Bienvenido a Thunderbox.beta!!

Thunderbox.beta es un blog de interés general en el que cada uno de los miembros del staff aporta su especialidad o lo que más le gusta. Así, ofrecemos al público en general posts de Anime en descarga directa y on-line, sobretodo del propio Fansub, Mangas, Literatura, Cine, Videojuegos, música... Somos un grupo no lucrativo y mostramos todos estos contenidos con el único proposito de que la gente que entre los disfrute.
Esperamos seguir creciendo y que los cibernautas nos den su apoyo. Si os ha gustado cualquiera de nuestros posts (o no), porfavor, dejad un comentario. ¡Gracias por visitar Thunderbox.beta!

viernes, 10 de octubre de 2008

¿Vas o no vas?

Perdonad por mi ausencia, pero he tenido algún problema con Internet, y he estado ocupado con el comienzo de curso.
Como siempre, aquí unas películas que destacan por sus actores, directores y por su brillante guión. Si no sabes que ver esto te puede servir.

Asesinato justo (+13) trailer
Director: Jon Avnet
Intérpretes: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, John Leguizamo
Título en VO: Righteours Kill
País: USA. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Policíaca
Guión: Russell Gewirtz
Fecha de estreno: 03-10-2008

Sinopsis: Dos detectives de la policía de Nueva York a punto de retirarse (Robert De Niro y Al Pacino) deberán unir fuerzas para capturar a un escurridizo asesino en serie que mata a personas culpables que el sistema dejó sin castigo. Los asesinatos podrían tener algo que ver con casos del pasado de los dos agentes, que se preguntan si no habrán metido a inocentes en la cárcel. Tal vez uno de ellos dos sepa la respuesta...

Crítica: Los fans de Robert De Niro y Al Pacino, juntos o por separado, llevaban años esperando este encuentro que parcialmente hizo realidad Heat (Michael Mann, 1995), el thriller que, en muchos aspectos, cambió la historia de un género tan 100 por cien USA.Decíamos lo de parcialmente porque, desde hace ya 13 años, se dice que los dos cracks no rodaron juntos su escena, una leyenda urbana que sigue circulando pese a que diversas y contrastadas pruebas confirmen que, en efecto, estuvieron juntos en el plató. Pero volvamos al presente y al tema renovación, aspecto por el que Asesinato justo no será recordado: ni Jon Avnet tiene la visión privilegiada del creativo Michael Mann, ni los dos protagonistas demuestran excesivo entusiasmo hacia sus personajes. Claro que estos personajes no son el colmo de la originalidad, aunque intenten engañarnos con sus múltiples y contradictorias capas: ¿quién es más malo? ¿quién tiene menos escrúpulos¿ ¿quién tiene más capas? ¿quién es el poli bueno y quién el poli malo?
Estructurado a partir de un flashbasck desordenado (para parecer de una complejidad aún mayor de la que realmente tiene), la película parece un guión hinchado a base de efectismos para que dos estrellas indiscutibles, y con un carrerón detrás, se peleen como los dos abuelitos de Los Teleñecos, mientras se suceden los asesinatos poéticos. Viéndolos en esta tesitura, tan teñidos, tan mayores (por mucho que De Niro haga flexiones en el suelo con la misma agilidad que su personaje de El Cabo del Miedo), estamos pendientes todo el rato a que la película remonte, se originalice o, ya vencidos, se acabe y sepamos quién es el culpable, y los falsos culpables regresen a su casa con la conciencia tranquila. O lo intenten, porque la tesis del film es que no hay comisaria sin basura que esconder cuando hay visitas de asuntos internos. Pero esto ya lo sabíamos desde los tiempos de Serpico (Sidney Lumet, 1973) y Al Pacino. Todo cuadra. No hay nada inventado.
Es así, me esperaba algo más, pero tampoco me decepcionó. 2,5/5

Quemar después de leer (+13) trailer
Director: Ethan Coen y Joel Coen
Intérpretes: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton, Frances McDormand, J.K. Simmons, Richard Jenkins
Título en VO: Burn After Reading
País: USA. Año: 2008. Duración: 95 min. Género: Comedia
Guión: Ethan Coen y Joel Coen.
Fecha de estreno: 10-10-2008

Sinopsis: Un disco con las memorias de un agente de la CIA (Malkovich) acaba en las manos de un par de memos (Clooney y Pitt), que intentarán venderlo al mejor postor.

Critica: Que el mundo (ese mundo que la cámara de los Coen localiza vía satélite, ese mundo dentro del mundo que puede ser la oficina central de la CIA, un gimnasio o un disco informático) está regido por idiotas puede parecer un descubrimiento banal. Que esa banalidad resulte divertida puede hacernos sentir incómodos, porque la feroz misantropía de los Coen pretende colocarnos ante el espejo de nuestra estupidez. Por muy trivial que parezca, y por muy gratuitos que sean los giros de un guión que, por el contrario, funciona con precisión de reloj suizo, Quemar después de leer llega a una terrible conclusión: el alma de los ignorantes es negra como el carbón. Los Coen contemplan la implacable constitución de esta conjura de los necios con el cinismo que les caracteriza: el único personaje medianamente positivo de la película es un entrenador personal, adicto al chicle y al iPod (un magnífico Brad Pitt), que desata una cadena de desastres con una inoportuna llamada telefónica.
Tan cerca de Fargo (en su aproximación a la avaricia como fuente de fatalidad) como de El Gran Lebowski (en su pintoresco retrato de una pandilla de fracasados), es, también, una parodia del cine de espías, una mordaz radiografía de una sociedad desconfiada y paranoica y la perfecta destilación del estilo de un par de cineastas tan nihilistas como corrosivos. 4/5

SANTOS (+13) trailer
Director: Nicolás López
Intérpretes: Elsa Pataky, Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo, Pablo Pinedo
País: Chile, España. Año: 2007. Duración: 97 min. Género: Ciencia ficción, Comedia Guión: Nicolás López
Fecha de estreno: 10-10-2008

Sinopsis: Salvador Santos (Javier Gutiérrez) es un dibujante de cómics cuya carrera ha estado siempre contraolado por su amigo, el turbio millonario Arturio Antares (Leoanrdo Sbaraglia). Mietnras los dos compiten por amor de Lola Luna (Elsa Pataky), el universo imaginario de los cómics de Santos se manifestará como algo más real de lo que jamás imaginaron.

Critica: Nicolás López debutó con Promedio rojo, una comedia teen multirreferencial que se abría de forma explosiva y parecía ir perdiendo carisma a cada plano. Este crítico entona el mea culpa: en su momento pensó que la distancia entre lo que López quería hacer y lo que había hecho era demasiado grande. Tras ver Santos, su segundo largo, este crítico no tiene otro remedio que corregir su opinión: Promedio rojo era la primera pieza (quizás imperfecta, esquinada, pero brutalmente sincera) de un puzle que conjuga la autoficción con el sentido del espectáculo. Y con armas cada vez más precisas.
Santos es, a la vez, un salto cuántico y la prolongación de un universo propio, de una autobiografía secreta que oscila entre la confesión doliente y la hipérbole fantástica. El comienzo es, también, explosivo, pero, tras él, ya no hay arritmias, ni problemas de comunicación con el espectador global. Desaforada historia de amor con telón de fondo apocalíptico, logra divertir, conmover y demostrar que, entre las posibilidades del postcine, está la de poder explicarse a uno mismo y espectacularizar las propias miserias. Parece una película español destinada al fracaso por su aspecto friki y de mal gusto, pero es mucho más. 3,5/5

No hay comentarios: