Ficha Técnica
Director: Tomas Alfredson
Intérpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dhal
Título en VO: Lat Den Rätte Komma In
País: Suecia. Año: 2008. Duración: 114 min. Género: Fantástica/Terror
Guión: John Ajvide Lindqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Música: Johan Söderqvist
Estreno: 17-04-09
Sinopsis: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.
Cómo he comentado antes, esta película se tiene que conocer un poco más para no pre-juzgarla, y eso es lo que tengo intención de hacer. Este film de origen nórdico ha sido la más aclamada este año en el festival de cine fantástico/terror de Sitges por su creatividad y su buena adaptación literaria. Dejando de un lado las típicas películas de "miedo" llenas de vísceras y sustos insustanciales, este film nos pone en tensión y consigue ponernos de los nervios a costa de una niña vampiro que mantendrá amistad con el niño protagonista. Se podría decir que es un "Crepúsculo" para adultos, y que no hace falta un gran presupuesto ni unos efectos especiales para dar miedo y hacer una buena película.

2 comentarios:
También había oído hablar de ella, sí, y he recibido buenas críticas sobre el tratamiento de los personajes, amén de los escenarios (qué bonita estampa de sirope hace la sangre sobre una nieve blanca, y más si es sueca...).
Curioso título, la verdad. A los vampiros hay que invitarles a entrar en una casa, sino, no pueden...
vaya pues se ve interesante ^^
Publicar un comentario