Bienvenido a Thunderbox.beta!!

Thunderbox.beta es un blog de interés general en el que cada uno de los miembros del staff aporta su especialidad o lo que más le gusta. Así, ofrecemos al público en general posts de Anime en descarga directa y on-line, sobretodo del propio Fansub, Mangas, Literatura, Cine, Videojuegos, música... Somos un grupo no lucrativo y mostramos todos estos contenidos con el único proposito de que la gente que entre los disfrute.
Esperamos seguir creciendo y que los cibernautas nos den su apoyo. Si os ha gustado cualquiera de nuestros posts (o no), porfavor, dejad un comentario. ¡Gracias por visitar Thunderbox.beta!

jueves, 24 de enero de 2008

El Mundo De Ayer, Memorias De Un Europeo


Esta vez me ocuparé de redactar mi opinión y breve sinópsis sobre esta pequeña joya de un autor judío por desgria hoy en día casi desconocido, que fue muy popular en su época pero que la sombra del nazismo lo relegó al olvido. Hablo de Stefan Zweig, y de él es este libro de memorias, centrado en el final del s.XIX y primera mitad del s.XX, en diferentes países de Europa (sobretodo destaca su juventud en Viena, la ciudad que lo vio nacer). Stefan Zweig nos retrata, con un gusto y delicadeza exquisita aquel tiempo revuelto, de mentes inquietas y conciencias sociales, donde el Viejo Continente sufriría un cambio radical que sería crucial para los esdevenimientos posteriores. Él, como autor de procedencia burguesa progresista, nos intenta dar a comprender la importancia de los intelectuales durante aquel periodo, de cómo influyen en el transcurso de las decisiones de cada país y en la conciencia de la gente, sobretodo en estados como Austria, que por aquel entonces se deshacía bajo el "yugo" alemán. Todas sus obras, sus charlas con los famosos de la época y sus viajes, todo escrito desde el exhilio en el 1942, con tonos melancólicos y nostálgicos en ciertos pasajes patrióticos, pero en general una narración nítida y amena, no excesivamente pesada pero sí que precisa de paciencia y tiempo (es difícil engancharse a leer sin parar con este volúmen). Como cierre: un libro que no es precisamente fácil, pero magnífico para aquellos curiosos y amantes de la historia y la buena literatura que no sea novela. Una buena puntuación esta vez: 9/10

No hay comentarios: